26
Vie, Abr

Razones para obtener financiamiento con Crowdlending en Perú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la llegada de la era digital la diversificación de las formas para obtener créditos es un hecho. En países como Perú los procesos tradicionales mediante la banca convencional y los préstamos a personas particulares dejaron de ser la única opción, para darle paso a las plataformas crowdfunding, las cuales se han vuelto muy populares.

La alternativa más accesible

El crowdlending o préstamos entre pares (P2P), es la plataforma digital de financiamiento participativo más utilizada por inversionistas, así como de medianas y pequeñas empresas de Perú (Mypes), con el propósito de invertir y recuperar la inversión en un tiempo determinado.

Este fenómeno ha sido posible debido a que en el pasado la población adulta de ese país y las Pymes no tenían acceso a los créditos otorgados por las entidades financieras tradicionales.

En la actualidad conectar inversionistas y empresas en Perú es más fácil utilizando este tipo de plataformas dedicadas a ofrecer préstamos recíprocos garantizados, bajo asesoría especializada y el seguimiento de los procesos, para brindar mayor seguridad a sus clientes.

Sin intermediarios y menos costoso

Una de las características más atractivas de este mecanismo de financiamiento es que el proceso es totalmente digitalizado, evitando los trámites administrativos y burocráticos que regularmente suelen retrasar nuestras solicitudes ante las instituciones bancarias.

Debido a la inexistencia de intermediarios, las bases del contrato del préstamo P2P (cuantía, tipo de interés y plazo de devolución) pueden establecerse por mutuo acuerdo entre ambos participantes, tanto por el inversionista como por la empresa, haciendo posible una mejor experiencia.

Además de ser la alternativa con los costos más reducidos, en comparación a los financiamientos de las entidades bancarias. En esta plataforma no existen los contratos adicionales de otros productos (seguros de vida) lo cual suele ocurrir con otras alternativas y encarecer el financiamiento.

Una oportunidad para los emprendedores

Inversiones.io es la plataforma de crowdlending en Perú con más usuarios, ya que ha demostrado que es una alternativa digital capaz de dar soluciones financieras a los emprendedores que están dando sus primeros pasos para consolidarse en el mercado correspondiente.

Gracias a su plataforma 100% digital, y múltiples beneficios, como la reducción de costos financieros, esta página web es accesible para quienes buscan financiamiento y para los que desean invertir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1