fbpx
25
Sáb, Sep

Elektra anunció el cierre de sus tiendas en el Perú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cadena de electrodomésticos Elektra anunció este martes 6 de julio, el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional. A través de su cuenta de Facebook, la compañía se despidió de sus clientes peruanos en un escueto comunicado en el que agradecieron su preferencia, sin otorgar explicación detallada de su salida del mercado peruano.

Elektra, con 24 años de presencia en nuestro país, contaba con un total de 60 locales en territorio patrio, de los cuales la mayoría había cerrado a fines del 2020. Las pocas sucursales que se mantenían abiertas empezaron a liquidar su mercadería.

En noviembre del año pasado, un grupo de inversionistas peruanos adquirió el 100% de las acciones del Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. También se vendió la totalidad de las de Banco Azteca Perú, el cual operaba desde el 2008.

Los ingresos financieros del grupo cayeron en 21.1% durante el 2020 (menor en S/ 63.4 millones) con respecto al 2019.

Días después, el 1 de diciembre, la organización transfirió el total de 120.432 acciones a un precio de S/ 0,035 por acción. De esta manera, el banco fue vendido a un precio total de S/ 4,2 millones.

Al 31 de diciembre de 2020, el directorio quedaba conformado por René Emilio Jaime (9.4%), María Caridad De La Puente Wiese (9.4%), Gonzalo Antonio De La Puente Wiese (9.4%), Serio Valencoso Burillo (8.9%), entre otros

Diario El Regional de Piura

Pristina 255