23
Sáb, Nov

Caja Piura realiza alianza con Yape para mejorar prestación a los clientes prestatarios y ahorristas

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con Yape, a través de su dispositivo móvil, los clientes prestatarios y ahorristas de Caja Piura realizarán sus pagos y transferencias de forma rápida y segura las 24 horas del día sin límites de horario, sin necesidad de tener el número de cuenta ni tener el dinero en físico y libre de comisiones. Se estima 10 mil transacciones el primer mes y hasta llegar a 50 mil operaciones al cierre del presente año.

“En la actual situación de distanciamiento social que nos encontramos, es necesario el uso de formas de pago digitales como una opción segura para reducir la probabilidad de contagio de la COVID-19. Esta alianza con Yape beneficia a todos nuestros clientes quienes deberán afiliar su tarjeta de débito Piura Cash a Yape a través de su aplicativo móvil”, mencionó Marcelino Encalada, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Marcelino Encalada de Caja Piura expone sobre alianza con YapeMarcelino Encalada de Caja Piura expone sobre alianza con Yape

Yape, es una plataforma digital que genera experiencia comercial a más de 2 millones de usuarios, convirtiéndose en un medio de pago electrónico para que los micro y pequeños empresarios, clientes de Caja Piura, se adapten a las nuevas exigencias de salubridad. Permite que los clientes realicen sus pagos a través de sus teléfonos móviles en cualquier momento, superando restricciones de horarios de atención y comisiones por transferencias. Además, permite un mayor control del flujo de sus transacciones y reduce el riesgo de pérdida de dinero por robo y asalto, pues las operaciones se integrarán a través de los canales digitales.

Encalada informó que cada mes se incrementa el volumen de transacciones en canales alternativos de atención electrónica de Caja Piura. “Nuestros clientes podrán yapear con su lista de contactos de su celular o realizar pagos usando el código lector QR, con usuarios del BCP, Mibanco, Caja Cusco y Banco de la Nación que forman parte de esta alianza digital”, indicó el ejecutivo.

Agregó que el objetivo de esta alianza es que los servicios financieros estén al alcance de todos y reducir el uso del efectivo a través de medios digitales. “Brindaremos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar los códigos QR en sus negocios para integrar un sistema dinámico de pagos digitales: rápido, seguro y libre de comisiones”, sostuvo el representante de Caja Piura.

Encalada mencionó que como entidad, estamos en la búsqueda de oportunidades que ofrece el mercado para generar valor a nuestros clientes y adaptarnos a un entorno económico altamente competitivo y que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1