17
Mié, Abr

Lambayeque, Piura y San Martín entre departamentos que solicitan más créditos agrarios

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las actiuales circunstancias han creado condiciones sociales y económicas diferentes; pese a ello, los agentes económicos buscan formas y maneras de mantener la actividad y la producción. Existen departamentos que tienen una fuerte predominancia de la agricultura y también se evidencia en la cantidad de créditos solicitados para continuiar con sus cultivos; ellos son Lambayeque, Piura y San Martín.

Justamente, durante agosto miles de agricultores a nivel nacional buscan financiamiento para asegurar la producción de sus cosechas 2020 -2021, y necesitan que entidades confiables amplíen la cobertura en zonas rurales.

Cultivo de papa

Los especialistas de Caja Piura explican la demanda de este tipo de crédito a nivel nacional, detallando los departamentos que más los solicitan, monto promedio y uso más común:

  • Departamentos con mayor demanda: los departamentos que concentran la mayor cantidad de solicitudes de créditos agrarios en Caja Piura, son Lambayeque, Piura y San Martín.
  • Monto promedio: los pequeños agricultores solicitan créditos agrarios por un monto promedio de S/ 15,640.
  • Uso más común: financiar la infraestructura de riego, maquinaria, equipos de cultivo y la posterior comercialización de los productos.
Cultivo de papa
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1