19
Vie, Abr

Bancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles según Asbanc

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, la banca ha reprogramado créditos con gran dinamismo, para así atender los principales requerimientos de sus clientes. Al 10 de julio, las entidades asociadas a Asbanc han reprogramado más de 6 millones de créditos (6,168,699), por un total de S/ 108,627 millones, según lo precisado por la Asociación de Bancos (Asbanc).

El monto de créditos reprogramados representa el 33% del total otorgado por sus asociados y el 14% del PBI.

Estos procesos se vienen ejecutando de forma masiva y rápida, basándose en un análisis técnico personalizado que permita la viabilidad de los deudores del sistema, aliviando su carga de deuda actual, pero sin que ello constituya un perjuicio a su clasificación crediticia.

En cuanto a los créditos a empresas, los reprogramados a micro y pequeña empresa representan el 52% del monto total. Cabe mencionar que también fueron reprogramados 4,283,692 créditos a familias, 94,084 hipotecas y 4,189,608 créditos de consumo; así como también se ha incrementado en S/ 29,002 millones los créditos existentes, desde febrero 2020.

Bancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles según AsbancBancos reprograman deudas por más de 108 mil millones de soles según Asbanc

Como porcentaje del total de créditos en los siguientes segmentos, de los reprogramados 54% pertenecen a consumo, 49% a familias, 25% a empresas, 52% a Mype y el 21% a mayorista.

A través de estas facilidades de pago, mediante la reprogramación con tasas más bajas la población podrá priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias. Las entidades asociadas a ASBANC están comprometidas con el desarrollo económico y el acompañamiento con nuevos créditos para la inversión necesaria en la reactivación de los sectores y la transformación de los negocios, en esta coyuntura.

El dato

Actualmente, el Congreso de la República prepara un proyecto de Ley, con la finalidad de inducir refinanciamientos con tasa de interés bajar a favor de los clientes, los cuales serían perjudiciales para el sistema según ASBANC. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1