ERP. Desde el inicio del estado de emergencia, las empresas del grupo Scotiabank pusieron a disposición del gobierno y de los peruanos y peruanas una serie de acciones, con el objetivo de contribuir a disminuir los efectos provocados por el COVID-19.
En este escenario, Financiera CrediScotia anunció que, a través del Centro de Apoyo al Cliente, ha logrado reprogramar 530 mil créditos por un valor de S/3,226 millones.
“A través de una serie de medidas, apoyamos a miles de personas dependientes, independientes y microempresarios en todo el Perú, dándoles facilidades para aplazar el pago de sus créditos y, así, disminuir el impacto en su economía generado por el estado de emergencia. Porque el crédito de salir adelante es de todos”, señaló Victor Zúñiga, gerente general de CrediScotia. “En CrediScotia, ratificamos nuestro compromiso de contribuir en la reactivación de la economía del país, apoyando a las personas y los negocios de miles de familias peruanas”, finalizó Zúñiga.
Comprometidos con el futuro de sus clientes
Del mismo modo, CrediScotia anunció el Programa de Reordenamiento Económico, con el que sus clientes podrán reducir sus cuotas hasta en un 50% y reprogramar sus créditos en hasta 60 cuotas para tarjetas de crédito y hasta 80 meses para préstamos personales y microempresas. Para acceder, los clientes deben presentar su solicitud a través del Centro de Apoyo al Cliente en la página web de dicha Entidad.
Entre otras iniciativas, hace algunas semanas, Backus y el Grupo Scotiabank se unieron con el propósito de ayudar a miles de empresarios bodegueros y bodegueras en todo el país a través del acceso a créditos del programa Reactiva Perú con tasas históricamente bajas. A la fecha, los créditos se vienen desembolsando a través de Financiera CrediScotia.