ERP. PETROPERÚ dio a conocer una nueva reducción en el precio del diésel, gasolinas y residuales que vende al por mayor en todo el país. El precio del diésel B5 S50 tuvo una reducción de 0.35 soles/galón, en tanto las gasolinas y residuales bajaron 0.25 soles/galón.
Tal como lo anunció en su momento, PETROPERÚ viene realizando el traslado gradual de la baja de los precios internacionales de petróleo y combustibles al mercado local, en la medida que viene reduciendo sus inventarios (combustibles) que fueron adquiridos a precios mayores que el actual. La lista de precios actualizada puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.petroperu.com.pe/productos/lista-de-precios-en-nuestras-plantas/
A la fecha, la reducción acumulada del diésel B5 S50 es de 2.36 soles/galón, teniendo en cuenta las disminuciones realizadas entre enero y los primeros días de junio. El precio actual es de 8.69 soles/galón, para su uso vehicular e industrial (incluido impuestos). En el mismo periodo, el Gasohol 90 ha tenido una reducción acumulada de 1.73 soles/galón, el cual a la fecha se expende a 8.91 soles/galón (incluido impuestos).
Distribución de GLP
PETROPERÚ precisó que el precio del GLP que comercializa en el Callao, como distribuidor mayorista, se determina en función de la actualización de la lista de precios de su proveedor local (Pluspetrol), el cual en las ultimas dos semanas ha experimento un incremento acumulado de 0.15 soles/kilo, más impuestos.