20
Sáb, Abr

Bancos peruanos han reprogramado cerca de 150 mil créditos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un momento difícil para los peruanos en general y para tal efecto, se han dispuesto medidas que permitan salir del problema sanitaria que ha generado el coronavirus. Esta semana los bancos y financieras agremiadas en la Asociación de Bancos del Perú, lograron atender a un gran número de clientes que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio.
Entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, los bancos lograron atender a 146 mil clientes con necesidad de reprogramación de sus cuotas.

Los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días, según la necesidad en cada caso. Las cuotas reprogramadas suman más de S/ 12,000 millones.

De esta manera, las empresas de ASBANC contribuyen dando facilidades para que la población pueda quedarse en casa y priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias.

Esta medida se suma a otras anunciadas en los últimos días por los bancos. Algunas entidades han anunciado que renunciarán al cobro por giros nacionales, otras reconocerán los intereses de los depósitos a plazo aún si estos son retirados antes de lo pactado.

Banco credito peruBancos han reprogramado cerca de 150 mil créditos

Otras han activado importantes líneas especiales de crédito para dar soporte a sus clientes de las micro y pequeñas empresas, a la cuales se busca ayudar a sostener el empleo durante los días de la emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1