19
Vie, Abr

Pandemia coronavirus impacta en mercado de televisores

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mercado local de televisores se verá impactado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus (COVID-19), debido a que el 90% de los televisores comercializados a nivel mundial se producen en China y los que no se fabrican ahí, tienen componentes que sí son de origen chino. Por lo que se espera un retraso en la llegada de los embarques que generaría un alza del ticket promedio de televisores en el sector retail, así lo indicó Alonso Mendoza, gerente comercial de la multinacional TPV para Perú.

Mendoza detalló que el Gobierno de China al cesar la producción en todo tipo de fábrica del país, la reactivación de la producción se dará en forma paulatina. Esto originará un retraso en la producción y el embarque de productos de toda la industria para el segundo trimestre del año.

Es un momento complicado, por un lado está la expectativa de producción en China, ya que hay poco abastecimiento de paneles y otros componentes de los televisores, generando un incremento en los costos. Y por otro lado está el factor dólar, porque compramos a nuestras fábricas en dólares, pero comercializamos en soles, hay impacto de tipo de cambio en nuestro negocio”, detalló Mendoza.

Pandemia coronavirus impacta en mercado de televisoresPandemia coronavirus impacta en mercado de televisores

En nuestro país, indicó, lo que va a suceder es que en el retail ralentizará la venta para evitarse quedar sin stock. La forma de lograrlo será eliminando las grandes ofertas o descuentos, lo que implicará un temporal incremento del ticket promedio.

“En los próximos días habrá menos suministro de origen para nuestra región y esto va a causar que no podamos hacer ofertas, porque tenemos que balancear lo que es el ‘sellout’ y sin llegar al desabastecimiento, que se dará por temas de paneles y de encarecimiento de costos”, explicó Alonso Mendoza, gerente comercial de TPV para Perú.

El ejecutivo peruano señaló que se espera una baja en la producción entre el 10 y 20%, y aunque se esperaba que los paneles de televisores aumenten entre 1 y 2 dólares, podría subir de 3 a 5 dólares.

Pandemia coronavirus impacta en mercado de televisoresPandemia coronavirus impacta en mercado de televisores

Acerca de TP Vision

TP Vision es un uno de los protagonistas principales de electrónica de consumo en el mundo del entretenimiento digital audiovisual.

TP Vision se centra en desarrollar, fabricar y comercializar televisores de marca Philips en Europa, Rusia, Oriente Medio, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y países seleccionados en Asia-Pacífico. Hacen esto al combinar su experiencia en diseño y el patrimonio innovador de TV de Philips con la excelencia operativa, la flexibilidad y la velocidad de la tecnología TPV. Con estas fortalezas combinadas, traen televisores de alta calidad al mercado: inteligentes y fáciles de usar con un estilo sofisticado. Creen en la creación de productos que ofrezcan una experiencia televisiva superior para los consumidores.

Con los televisores Philips, TP Vision es un líder mundial en el mercado hotelero.

TP Vision es el licenciatario exclusivo de la marca de televisores Philips para los países mencionados anteriormente y, en el escenario mundial para los productos de audio de Philips.

TP Vision emplea a cerca de 2 mil personas en varios lugares del mundo y es propiedad al 100% de TPV, uno de los principales fabricantes de monitores y televisores LCD del mundo, que vende y comercializa televisores de la marca Philips en China.

TPV ha sido capaz de impulsar su crecimiento a lo largo de los años al aprovechar sus economías de escala y sus competencias centrales en I + D, fabricación, eficiencia logística y calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1