España y Estados Unidos principales emisores de remesas a Ecuador, Perú y Bolivia

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estados Unidos y España son los principales emisores de remesas a los países de la Comunidad Andina (CAN), al representar el 63.1% del total de envíos, indicó el secretario general del bloque andino, Jorge Hernando Pedraza. Dichas conclusiones se encuentran contenidas en el documento "Remesas en la Comunidad Andina- Tercer Trimestre de 2018", elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN.

El informe detalla que, tras Estados Unidos y España, en el ranking de los países que más remesas envían a la CAN, siguen Chile, Italia, Argentina, Japón, México entre otros. También detalló que el envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), en el tercer trimestre de 2018, alcanzó los 3,536 millones de dólares, cifra superior en 7.4% a la registrada en el mismo periodo del año 2017.

“Este incremento se debió principalmente a las remesas recibidas por Colombia que siguen en aumento, y que en el tercer trimestre de 2018 alcanzaron los 1,629 millones de dólares”, dijo Hernando Pedraza.

Asimismo, refirió que Perú y Ecuador mantuvieron sus niveles de recepción de remesas, con ligeros incrementos de 3.2% y 2.1%, respectivamente; mientras que las remesas recibidas en Bolivia presentaron una disminución de 8.8%, con respecto a las cifras registradas en el tercer trimestre de 2017.

Dolares RemesasEspaña y Estados Unidos principales emisores de remesas a Ecuador, Perú y Bolivia

Diario El Regional de Piura

Pristina 255