20
Sáb, Abr

Autos a GNV permiten ahorros significativos según estudio realizado

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., Sistema de GNV permite recorrer a los vehículos 200 km más que con gasolina. Bajo costo de consumo, menor probabilidad de riesgos, mayor cuidado en el motor, y un ahorro de S/. 19,660 por año son algunos de los beneficios con los que cuentan los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) frente a los que funcionan aún con gasolina, según cifras de Acceso Crediticio. 

José Luis Hidalgo, Gerente General de Acceso Crediticio, detalla que un automóvil que consume 18 m3 diariamente, genera un gasto de S/ 27 872 si lo realiza con gasolina. Sin embargo, con GNV el monto se reduce a S/ 8 212. Esto da como resultado que por cada S/ 60 de GNV se recorre 200 km más que con gasolina.

Autos a GNV permiten ahorros significativos según estudio realizadoAutos a GNV permiten ahorros significativos según estudio realizado

De acuerdo al ejecutivo, este combustible natural no solo resulta ser el más económico, sobre todo para los conductores que realizan grandes recorridos, sino que su aplicación también permite garantizar una mayor vida útil a los componentes del vehículo.

Hay que tomar en cuenta que debido a su mejor combustión el GNV mantiene limpios los aceites y bujías, reduciendo así los costos por mantenimiento”, indicó Hidalgo.

Los autos a Gas Natural Vehicular también brindan una mayor seguridad a sus usuarios, ya que los cilindros soportan fuertes impactos y altas temperaturas, en comparación a los tanques convencionales de combustibles.

Instalación

Para poder disponer de este servicio actualmente el mercado ofrece vehículos ya acondicionados directamente de fábrica. Sin embargo, en nuestro país existen opciones para convertir tu propio auto a GNV.

El ejecutivo de la Acceso Crediticio recalcó el Gas Natural Vehicular no solo es recomendable para autos privados sino también para automóviles que recorren grandes distancias al día e incluso puede prolongar la vida útil de vehículos de transporte público.

Autos a GNV permiten ahorros significativos según estudio realizadoAutos a GNV permiten ahorros significativos según estudio realizado

“Cabe recordar que el GNV es un combustible para cualquier vehículo que trabaje con gasolina o diesel. Y, puede ser utilizado en buses urbanos e interurbanos, camiones de carga, mineros, camionetas y automóviles”, agregó Hidalgo.

El Dato:
  • De acuerdo a cifras de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), el uso del GNV genera un ahorro de S/. 900 millones anuales en el sector transporte, en comparación con otros combustibles.
  • El GNV es 55% más económico y rentable que la gasolina, un 29% más que el GLP y un 39% más que el diésel.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1