Lima. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación preliminar al magistrado Óscar Tenorio Torres por presunto acto de corrupción.La denuncia fue emitida en un medio de comunicación a través de una entrevista transmitida en un canal de cable, en la que se manifiesta que Tenorio solicitó a los trabajadores de Agroindustria Tumán más de US$ 100,000 americanos.
La OCMA al advertir dicha denuncia del presunto acto de corrupción pone en conocimiento a la opinión pública, autoridades y medios de comunicación que se está procediendo, sin dilación alguna al inicio de las investigaciones correspondientes.
La Jefatura de la OCMA exhorta todos los magistrados y auxiliares del poder Judicial a todos los magistrados y auxiliares del Poder Judicial a salvaguardar el honesto, eficaz y eficiente servicio de impartición de justicia y reitera su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, para lo cual actuará con todo el rigor que nos permite la Constitución y normativa vigente.