25
Mié, Mar

Incautan más de 1.5 toneladas de marihuana camuflada en vigas metálicas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Piura, la Policía Nacional del Perú y Aduanas permitió la incautación de 1,579.5 kilogramos de marihuana que se encontraba oculta dentro de estructuras metálicas en la región Tumbes.

La intervención se realizó en la sede de Aduanas ubicada en el distrito de Corrales, donde las autoridades inspeccionaron un total de 32 vigas metálicas que habían sido previamente almacenadas tras su ingreso al país.

incautan droga en Tumbes 1

Según informó el Ministerio Público, esta diligencia forma parte de una investigación iniciada por la FETID Piura contra presuntos integrantes de una organización criminal que habría acondicionado la droga dentro de estas estructuras para trasladarla desde Ecuador hacia territorio peruano.

Las labores de inteligencia permitieron detectar el ingreso del cargamento y su almacenamiento en un inmueble del distrito de Aguas Verdes, lo que motivó el despliegue de las autoridades.

Durante la apertura de las vigas metálicas, se hallaron 1,957 paquetes con una sustancia que, tras las pruebas de campo, dio resultado presuntivo positivo para cannabis sativa (marihuana). Posteriormente, la droga fue agrupada, pesada, lacrada y puesta bajo custodia para su traslado al Laboratorio Central de Criminalística en Lima.

incautan droga en Tumbes 3

El Ministerio Público del Perú informó que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables, determinar el origen y destino del cargamento, así como establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Con esta intervención, las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en el norte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1