Trujillo: Fiscalía inicia investigación contra el gerente del Real Plaza

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el gerente general del centro comercial Real Plaza de Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres, tras la tragedia ocurrida la noche del viernes 21 de febrero por el colapso del techo del patio de comidas de dicho establecimiento.

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Gustavo Guillermo Bringas, quien precisó que el delito que preliminarmente se investiga es homicidio culposo, que es sancionado con cuatro años de pena privativa de la libertad.

Son embargo, el magistrado no descartó que más tipos penales puedan sumarse a la investigación a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de La Libertad.

Procedimientos

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad detalló que como parte de la investigación se ha incautado documentación del centro comercial y también de las oficinas responsables de realizar inspecciones y licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El fiscal lamentó que durante el fin de semana los funcionarios y público no hayan facilitado la documentación, aduciendo que era fin de semana, pese a que el contexto de emergencia exigía que atiendan con prontitud el requerimiento.

Guillermo Bringas reiteró que la zona del colapso se ha convertido en área de investigación y de delito por lo que queda prohibido que cualquier persona puedan mover o limpiar el lugar.

También mencionó que se ha garantizado la ayuda de un perito especialista en estructuras, como soporte para la investigación fiscal.

Cifra oficial

Guillermo Bringas aseguró que los fiscales han dado legalidad a todos los actos desde la tragedia, desde la lamentable amputación del pie a un joven atrapado entre los escombros para salvarle la vida, y el rescate de las personas atrapadas.

Con ello descartó que la cifra de fallecidos y heridos, sea distinta a la que se informado de manera oficial: seis fallecidos y 81 heridos.

"Desde que sucedió la tragedia, los equipos de fiscales han estado presentes de manera permanente durante el rescate de heridos y las tareas de búsqueda y rescate de las personas y cuerpos atrapados entre los escombros de la estructura colapsada", apuntó.

El fiscal reiteró que el Ministerio Públivo garantiza una investigación exhaustiva y transparente para dar tranquilidad a las familias afectadas por esta tragedia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1