ERP. G. W. Yichang continúa apostando por el Perú y reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del país, en este caso en el norte del Perú, con la inauguración de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Chiclayo, que contó con una inversión de S/ 1.8 millones y que permitirá multiplicar la capacidad operativa y tecnológica y optimizar el abastecimiento en la región.
“Con más de 2,200 metros cuadrados de infraestructura moderna y un patio de operaciones de 1,150 m², este nuevo centro de distribución representa un crecimiento del 250% en nuestras instalaciones. Esta expansión nos permite optimizar la logística y garantizar una distribución más eficiente, asegurando que nuestros productos lleguen a cada rincón del norte peruano”, señaló Eduardo Chávez, Director de Ventas de G. W. Yichang.
Gracias a su ubicación estratégica en Chiclayo, la empresa podrá abastecer de manera más ágil a mercados clave como Tumbes, Cajamarca, Chachapoyas, Piura y Tarapoto. Además, la capacidad de almacenamiento se ha incrementado de 512 a 2,150 posiciones con cinco niveles en altura, lo que supone un crecimiento de más del 300%.
Compromiso por la sostenibilidad
Este nuevo centro de distribución permitirá reducir los tiempos de entrega en un 50%, consolidando cargas más pequeñas y agilizando la llegada de productos a los clientes en todo el norte del país.
"La tecnología jugó un papel fundamental en esta transformación. Contamos con racks sismo resistentes que garantizan la seguridad de la mercadería, montacargas eléctricos con baterías de litio que reducen nuestra huella de carbono y luminarias Full LED que optimizan el consumo de energía y contribuyen a la sostenibilidad”, apuntó.
Desde este almacén, G. W. Yichang distribuirá un portafolio diverso que incluye marcas propias como Florida, Compass, Marinero y Powercan, así como reconocidas marcas internacionales como Barilla, Bauducco, Ferrero Rocher, Hershey’s, Kellogg’s, Incasur, además de licores como Concha y Toro, y productos de ferretería y electrónica como Duracell y Bose, entre otros.
Como se recuerda, la empresa inauguró el año pasado 3 centros de distribución (Arequipa, Lima y Trujillo) y este es el primero del año 2025, consolidándose así como un referente tanto en el tema logístico como de distribución.