Oficina de Normalización Previsional extiende servicios en 18 centros de Mejor Atención al Ciudadano -MAC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

erp. Todos los servicios están disponibles de forma gratuita para afiliados y pensionistas. En un compromiso continuo de ofrecer un servicio más accesible y personalizado a sus asegurados, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) extiende su red de atención presencial a través de los 18 centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), seis días a la semana.

Servicios disponibles

En los centros MAC, los usuarios podrán acceder a los mismos servicios que en las oficinas de la ONP, incluyendo:

  • El ingreso de solicitud de pensión
  • El seguimiento de trámites y solicitudes
  • La asesoría previsional personalizada
  • El reporte de aportes
  • La emisión de constancias de pago, entre otros.

En estos módulos, asesores especializados, además de brindar orientación, podrán asegurar a los ciudadanos que no estén afiliados a ningún sistema previsional, con el fin de proteger a sus familias en caso de accidentes.

Los centros MAC permiten realizar trámites en más de 50 entidades públicas, lo que garantiza una experiencia eficiente en un solo espacio.

Horario de atención

En los MAC de Lima Este, Lima Sur, Lima Norte, Callao y Ventanilla, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que, en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali, es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados, el horario de atención es el mismo en todos los centros del país, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe señalar que todos los servicios que ofrece la ONP son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1