ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, lanzó la convocatoria para el mantenimiento de la ruta de 250 kilómetros que une los departamentos de Piura y Lambayeque.
Se trata del corredor vial Bappo-Bayóvar-Sechura-Catacaos-Piura / Lambayeque-Olmos/Puente Primavera-av. Guardia Civil-av. Luis Montero-av. Progreso-Desvío Catacaos (Emp. PE-1N).
El valor referencial de la intervención es de S/50.7 millones y la convocatoria está publicada en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE).
El referido corredor vial beneficiará de forma directa a 872 884 habitantes, quienes residen en los distritos Piura, Castilla, Catacaos, La Rena, La Unión, Vice y Sechura, en el departamento de Piura; y en los distritos Lambayeque, Mochumi, Tucume, Illimo, Pacora, Jayaca, Motupe y Olmos, del departamento de Lambayeque.
Los trabajos permitirán mantener el tránsito vehicular en adecuadas condiciones. Además, se facilitará el acceso a zonas turísticas y el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados de abastos, y optimizará el intercambio comercial entre ambos departamentos.