21
Vie, Jun

Lambayeque: incautan cigarrillos de contrabando que iban con destino a Piura y Amazonas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contrabando de cigarrillos se sigue extendiendo. En la región Lambayeque, la Policía Nacional del Perú no da tregua a las mafias de contrabandistas, y prueba de ello es que durante un nuevo operativo en el peaje de Mocupe descubrieron más de 35 mil cigarrillos ilegales, cuyo destino después de las investigaciones, serían Amazonas y la región Piura. 

Los productos ilícitos eran transportados entre los paquetes de encomienda que transportaba el vehículo de la empresa Divino Cargo con placa DVJ-757 que había partido desde Lima con destino a Chachapoyas, en Amazonas.

Dentro de tres cajas de cartón, las autoridades encontraron 35 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Lucky Strike y Carlyle, los que tenían como remitente y destinatario a la empresa Corporación Utilmix E.i.R.L

El chofer del vehículo no contó con la documentación que acredite el legal ingreso al país de los productos por lo que se procedió a su decomiso.

Otro cargamento 

Esta misma semana y en el mismo lugar agentes de la PNP incautaron un cargamento de 100 mil cigarrillos que tenían como destino las ciudades de Piura y Sullana.

Como parte de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros, los agentes del orden ejecutaron el operativo Pimentel 66 en el que se intervino vehículos de transporte de carga y pasajeros que se dirigían hacia el norte del país.

Fue así que entre la carga que transportaba la furgoneta placa TDA-925 perteneciente a la empresa Aval operador logístico se encontró 5 cajas de cartón en cuyo interior había 100.000 mil cigarrillos de la marca Hamilton, los que no contaban con documentos de su legal procedencia, por lo que se procedió a su decomiso por la presunta comisión del delito aduanero.

Los productos fueron fabricados en Paraguay, e introducidos ilegalmente al país por la frontera con Bolivia por mafias de contrabandistas vinculados a otros delitos como trata de personas, lavado de dinero y narcotráfico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1