27
Sáb, Abr

Tumbes: Ciudadanos de Zarumilla podrán presentar denuncias en Audiencia Pública de la Contraloría

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República convoca a la ciudadanía y a los representantes de la sociedad civil organizada a la audiencia pública denominada “La Contraloría te escucha”, en la provincia de Zarumilla que se desarrollará el jueves 21 de marzo a partir de 2:30 p.m. en el Hotel Karibian, Jr. Tumbes 310. Se espera contar con la participación de la población de los distritos fronterizos de Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla.

El evento tiene por objetivo promover y fortalecer la participación ciudadana mediante la presentación de denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), así como las vinculadas a la contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros, identificados por los ciudadanos de Zarumilla.

Además, en la audiencia pública la Entidad Fiscalizadora Superior presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado durante el año 2023.

Para participar en la Audiencia Pública presencial “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.

Los interesados pueden inscribirse en el link, llamar al celular 992389685, acercarse a la Gerencia Regional de Control de Tumbes, en Av. Fernando Belaúnde Terry Mz. 1 Lote 17, Urb. Andrés Araujo Morán, Tumbes, al OCI de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, y/o enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que deberán consignar sus datos personales y celular.

Cabe precisar que esta iniciativa busca promover la participación de la población en el Sistema Nacional de Control y espera tener la presencia de pobladores de toda la frontera norte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1