27
Sáb, Abr

Tumbes: fallece exalcalde de Zarumilla Cristian Palacios, tras ser baleado por presuntos sicarios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujetos dispararon contra John Cristian Palacios Palacios, exalcalde de la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. El hecho se perpetró pasadas las 9.00 a. m. del martes 5 de marzo, cuando la exautoridad, conocida popularmente como 'Gato', caminaba por la calle. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde a las 2.30 p. m., desafortunadamente, dejó de existir.

El crimen, de acuerdo a los reportes de medios de comunicación de Tumbes, se registró en el caserío Nuevo Pocitos en Zarumilla, por donde Cristian Palacios caminaba tranquilamente en horas de la mañana cuando fue herido de un certero disparo. Según el diagnóstico médico inicial, la bala provocó lesiones de entrada y salida.

Luego de ocurrido el atentado, detectives de la Policía en Tumbes acudieron tanto al hospital como al lugar donde Palacios fue baleado. En la zona, más de 20 agentes junto con peritos y personal del Ministerio Público buscan indicios que les ayude a determinar quienes dispararon al hombre.

En torno al caso hay un total hermetismo, por el momento. No obstante, se conoció que a la hora en que 'Gato' Palacios fue asesinado había varios obreros trabajando, por lo que serían testigos. No obstante, en el lugar hay mucha consternación y temor, por lo que los ciudadanos evitaron realizar cualquier declaración a los medios de comunicación.

Cabe indicar que a raíz de lo ocurrido en Tumbes, nuevamente los ciudadanos han mostrado su preocupación ante el aumento de la criminalidad que esta vez alcanzó al exalcalde de Zarumilla, quien desempeñó funciones en el periodo 2019-2022.

Luego del acto criminal contra exalcalde de Zarumilla, el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel González Novoa, ordenó que decenas de agentes y detectives de diferentes unidades de la Policía inicien un operativo entre bares, cantinas, avenidas, calles y toda área pública en la frontera de Perú con Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1