ERP. Mafias de contrabandistas utilizan a estibadores para transportar bajo la modalidad ‘hormiga’ cigarrillos adulterados desde Aguas Verdes hacia Ecuador. Y ello quedó al descubierto luego de que agentes de la comisaría de dicha jurisdicción intervinieran a dos estibadores que trasladaban en sus triciclos gran cantidad de cigarrillos falsificados que fueron fabricados en Paraguay y no contaban con ningún de control sanitario.
Fue así que las autoridades policiales intervinieron a Amador Landa, quien fue descubierto cuando trataba de pasar los productos ilegales ocultos en el doble fondo de su triciclo. Asimismo, otro sujeto identificado como Manuel Arizola también fue detenido debido a que en su triciclo las autoridades encontraron los cigarrillos de contrabando en el interior de una caja de galletas.
Las autoridades confirmaron que ambos estibadores fueron contactados por mafias de contrabandistas, quienes los convencieron para trasladar por unos cuantos soles los productos de ilegales. Se informó que los cigarrillos fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.