ERP. El ministro del Interior, Víctor Torres, viaja al departamento de Tumbes junto a un contingente policial a fin de supervisar el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Ecuador.
El representante del Poder Ejecutivo partió de la sede de la Aviación Policial junto a 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, según informó en sus redes sociales el Ministerio del Interior.
Estos contribuirán a las labores destinadas a garantizar el orden en dicha parte del país, tras los ataques que grupos criminales perpetraran en diversas ciudades ecuatorianas durante la víspera.
Los 50 agentes de la Diroes se suman a los 400 miembros de la Policía Nacional que desde ayer refuerzan la seguridad de la frontera.
Asimismo, el comando PNP ordenó que se traslade a personal policial de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y erl Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para fortalecer seguridad en frontera.
A través de su Cancillería, el Gobierno peruano expresó en la víspera, mediante un comunicado oficial, su condena a las acciones de violencia y su respaldo al gobierno ecuatoriano, encabezado por Daniel Noboa.
Los grupos delincuenciales pretenden imponer medidas a su favor al gobierno ecuatoriano, que ha declarado a su vez el estado de excepción en todo su territorio ante lo que ha calificado de un conflicto armado interno.