25
Sáb, May

Ministerio de Transportes realizará campaña en Piura y 4 regiones para entrega de brevetes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los conductores de Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Cusco podrán obtener brevetes electrónicos, de manera transparente y sin intermediarios, durante la campaña denominada Licenciatón que realizará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del 23 de febrero al 10 marzo.

En efecto, esta iniciativa que busca brindar soluciones rápidas a los conductores de provincias, en las regiuones mencionadas, actividad que se realizará con apoyo de los gobiernos regionales. La atención, orientación y soporte técnico que dará el MTC a los conductores se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma:

En Piura, jueves 23 y viernes 24 de febrero; en La Libertad, lunes 27 y martes 28 de febrero; en Lambayeque, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo; en Cusco, martes 7 y miércoles 8 de marzo; y en Arequipa, jueves 9 y viernes 10 de marzo.

Estas jornadas de entrega de brevetes se llevarán a cabo en las sedes de los Centros Desconcentrados Territoriales del MTC de las citadas regiones desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m.

Requisitos a tener en cuenta

Es importante recordar que, si los conductores han iniciado el proceso de emisión de su licencia de conducir física en un determinado gobierno regional, deben realizar el trámite de desistimiento de dicho documento para poder optar por el brevete digital. El proceso es virtual y se puede encontrar el paso a paso en el siguiente enlace

Por otro lado, los conductores que hayan aprobado los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener el brevete virtual: No tener sanciones ni multas pendientes de pago, contar con casilla electrónica del MTC, haber pagado S/6.70 en el Banco de la Nación: Código 1601 y tener ficha médica vigente.

En el siguiente video tutorial, enseñamos cómo realizar el trámite para obtener la licencia electrónica desde cualquier parte del país https://youtu.be/15Zt7LFoi8o

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1