18
Jue, Abr

Capacitan a comités de compra de Qali Warma de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de garantizar la prestación del servicio alimentario para el año escolar 2023, integrantes de 16 Comités de Compra de las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Piura participaron de un taller macrorregional organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), donde fortalecieron sus capacidades en miras al Proceso de Compras 2023.

El proceso de compras para la prestación del servicio alimentario escolar se desarrolla bajo el modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compra constituidos en el ámbito nacional, que son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente de Qali Warma

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadu Morales informó que en esta región Qali Warma busca una alimentación inocua y de calidad para más de 339 mil escolares que estudian en las 4337 escuelas públicas de los niveles de inicial y primaria. En Piura, el Proceso de Compras se realiza a través de 5 Comités de Compra.

Asimismo, el funcionario resaltó que el Programa ha establecido los mecanismos necesarios para garantizar la transparencia y neutralidad en este proceso. A través de la Urna de Cristal, que es una herramienta tecnológica, mediante la cual cualquier ciudadano puede seguir las transmisiones en vivo de la etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas.

También el programa promueve la participación social a través del Comité de Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, quienes nombran a sus representantes debidamente acreditados para participar de la veeduría del Proceso de Compras.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Gestión de las Contrataciones y Transferencia de Recursos de la sede central del Programa. En el taller se enfatizó sobre los lineamientos del programa, normativa vigente y procedimientos durante la convocatoria, evaluación de propuestas técnicas y económicas, selección de proveedores y ejecución contractual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1