ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), entregó 43 motocicletas a municipalidades distritales de 9 regiones del país, como parte de la gestión de la sostenibilidad de servicios de saneamiento; una de las beneficiarias son el distrito de La Matanza en la provincia de Morropón y Huarmaca en la provincia de Huancabamba en la región Piura.
De esta manera, las Áreas Técnicas Municipales (ATM) fortalecidas por el sector, podrán desplazarse hasta las comunidades y centros poblados de su jurisdicción donde el PNSR está interviniendo, para brindar asistencia técnica a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS).
Asimismo, las ATM supervisarán, monitorearán y darán seguimiento a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento administrado por las JASS.
Las ATM que recibieron las motocicletas, son de las municipalidades de Aramango, Cumba, La Peca, Nieva, Jamalca, Yambrasbamba, en la región Amazonas; asimismo, de las municipalidades de Socos y Vinchos, en Ayacucho; Pangoa, Pampa Hermosa, Mazamari y Río Negro, en Junín; Manseriche en Loreto; y La Matanza y Huarmaca, en Piura.
Asimismo, a las municipalidades de Llapa, Tumbaden, Huarango, La Libertad de Pallan, Chota, Lajas, Huasmin, Chalamarca, Tacabamba, Santo Tomás y San Andrés de Cutervo, en Cajamarca; así como San José Lampa y Coasa, en Puno.
Completan la lista las municipalidades de Campo Verde, Atalaya – Raymondi, Neshuya, Nueva Requena y Yarinacocha, en Ucayali; y Jepelacio, Soritor, Alto Saposoa, Alonso de Alvarado, Alto Bravo, Buenos Aires, Zapatero, Alberto Leveau y Lamas, en San Martín.
Nuevas unidades en el 2022
Para el año 2022 continuarán estas acciones de fortalecimiento de capacidades de las ATM, en las que se contempla la entrega de 14 motocicletas y 4 deslizadores acuáticos, a distintas municipalidades de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín, Ucayali, Piura y Puno.