19
Vie, Abr

Gobernadores regionales afirman que moción de vacancia presidencial atenta contra la gobernabilidad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Carlos Rua Carbajal, afirmó que la moción de vacancia presidencial, presentada por un sector del Congreso, atenta contra la estabilidad del país y el desarrollo de las regiones. Por ese motivo, señaló, los gobernadores regionales no están de acuerdo con un pedido de esa naturaleza.

Indicó que, a través de un comunicado, las regiones se pronunciaron en contra de la moción de vacancia, así como del cierre del Congreso, frente a la crisis política que vive el país.

Comentó que "hablar de vacancias afecta el desarrollo mismo de las regiones porque se genera inestabilidad", dijo a RPP.

Por ello exhortó al Congreso a garantizar la gobernabilidad democrática del país y al jefe del Estado a actuar con coherencia y eficiencia en la toma de decisiones.

Igualmente, el también gobernador de Ayacucho rechazó la estigmatización de corruptos e incapaces en la lucha contra la corrupción y ratifican su respaldo al control concurrente.

En ese sentido, demandó a la Contraloría General mayor prudencia, actúe con objetividad, transparencia, criterios técnicos y no hacer acusaciones de corrupción sin sustento y que se identifique e individualice los casos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1