fbpx
25
Mar, Ene

Diresa reporta un niño fallecido en Condorcanqui tras el sismo en Amazonas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un niño de 3 años y 10 meses de una comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui se convirtió en la primera víctima mortal del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región Amazonas el domingo último, informó hoy el director regional de Salud, Elías Bohórquez.

El menor murió aplastado, casi en forma instantánea, por unas tablas que cayeron producto del sismo, indicó.

"Había maderas paradas y producto del terremoto esas maderas cayeron y aplastaron al niño; anoche nos comunicaron el fallecimiento", señaló desde la provincia amazonense de Bongará.

Precisó que la desgracia ocurrió a las 06:03 horas de ayer. "Unas 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho cayeron por el remezón cayeron sobre el pequeño" y le provocó un politraumatismo", detalló en RPP.

26 establecimientos de salud afectados

El funcionario dijo que de acuerdo con el reporte actualizado hasta las 14:00 horas de hoy, el movimiento telúrico dejó 16 heridos, uno con traumatismo encéfalo craneano, y "tenemos 26 establecimientos de salud afectados en el ámbito de la región".

Sostuvo que la Red de Salud de Utcubamba ha puesto desde esta mañana dos ambulancia en la zona de El Aserradero para atender a la población que está transitando.

Refirió que en la parte alta de El Aserradero, el río Utcubamba se ha encauzado y en las próximas horas o días esas aguas podrían causar afectación.

Bohórquez indicó que los constantes derrumbes de los cerros sobre las carreteras han dejado a muchas personas varadas, por lo que pidió vuelos humanitarios para hacer traslados desde el aeródromo El Valor, en el distrito de El Milagro, hacia Chachapoyas o Condorcanqui.

A las 05:52 horas de ayer se registró un terremoto de magnitud 7.5 con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255