25
Jue, Abr

Cierran carretera entre Bagua Grande y Pedro Ruiz en Amazonas por seguridad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La concesionaria IIRSA Norte dispuso por seguridad de los usuarios el cierre del tramo entre las ciudades Bagua Grande y Pedro Ruiz en la región Amazonas de la carretera Paita-Yurimaguas. La concesionaria informa que producto del sismo han surgido una serie de eventos geológicos en el sector conocido como Aserradero, entre los km 263 y 275 de la carretera, que impiden el tránsito seguro por esta vía.

Además de los considerables daños ocasionados en la carretera, se vienen reportando derrumbes tanto en el cauce del rio Utcubamba, produciendo que el agua se embalse e inunde la pista, como en los taludes que sostienen la carretera, ocasionando el agrietamiento de la vía.

cierran via bagua 1Cierran carretera entre Bagua Grande y Pedro Ruiz en Amazonas por seguridad | Foto: MTC.

El MTC a través de las unidades zonales de Provías Nacional viene coordinado con la concesionaria para atender esta grave emergencia vial. El MTC exhortó a las personas a no poner en riesgo sus vidas y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

cierran via bagua 2

Evacuación

Más temprano, el presidente Pedro Castillo sobrevoló las zonas aledañas al caserío El Aserradero, donde el sismo ocurrido el domingo último, provocó un deslizamiento del cerro que está provocando un embalse del río Utcubamba y amenaza con desbordarse, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

“Llamo a la población a ponerse a buen recaudo, vamos a evacuarlos, deben ir a un lugar seguro, no pueden permanecer en una zona donde se desembalsará el río. El agua se ha represado en la parte alta, queremos que entienda que, por encima de la casa, de la chacra, está la vida”, sostuvo.

El Gobierno dispuso que la Policía Nacional evite que más personas sigan desplazándose a pie por la vía colapsada y que se establezca un puente aéreo para el traslado de aquellos que quedaron aislados.

cierran via bagua 4

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1