fbpx
08
Mié, Dic

Fallece el gobernador regional encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta madrugada falleció el gobernador regional encargado de Arequipa, Walter Edgar Gutiérrez Cueva (62 años), a causa de la COVID-19 tras permanecer hospitalizado cuatro días en la UCI de la clínica San Pablo.

El Consejo Regional a través de un comunicado lamentó el deceso: "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional", agrega el breve comunicado.

La autoridad regional se encontraba internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa desde la noche del viernes 19. La noticia fue confirmada por la hija del desaparecido gobernador, Kimmerlee Gutiérrez.

El sábado 20 el gobierno regional de Arequipa emitió un comunicado, el cual daba cuenta del delicado estado de salud de Walter Gutiérrez.

El comunicado señalaba que el gobernador en funciones fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo, debido a la infección del covid-19, ya que padecía enfermedades pre-existentes y su estado de salud era delicado.

Gutiérrez Cueva asumió el cargo de gobernador regional de Arequipa el 25 de octubre pasado luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieran al titular del Gobierno Regional, Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios, acusados de integrar la organización criminal "Los hijos del cóndor".

El día que Gutiérrez asumió la encargatura se le observó algo desmejorado de salud, situación que al parecer le impidió despachar con normalidad en el cargo e incluso no se le volvió a ver públicamente.

Se prevé que hoy los restos de Walter Gutiérrez sean velados y mañana cremado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255