14
Dom, Abr

Tumbes: Comités de Alimentación Escolar y padres de familia fortalecen sus capacidades sobre buenas prácticas y medidas de bioseguridad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el año 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalece las capacidades de 1260 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y 1761 madres y padres de familia sobre las correctas medidas de bioseguridad a seguir durante la entrega de alimentos que permiten la atención de 42 643 escolares de inicial y primara de Tumbes.

Son los monitores de gestión local, a través del componente educativo del Programa Qali Warma, los encargados de brindar las capacitaciones sobre las buenas prácticas y protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el equipo técnico de Qali Warma con el apoyo de 285 actores sociales, capacitados al 100 %, vienen supervisando la entrega de alimentos y las medidas de control sanitario en cada local educativo, a propósito de la séptima entrega de productos.

Durante la inspección, constatan el uso correcto de la mascarilla, instalación de los puntos de lavado de manos, desinfección con alcohol, distanciamiento físico, entre otros aspectos.

Asimismo, las madres y padres de familia destacaron la promoción de prácticas alimentarias y hábitos saludables que vienen recibiendo por parte de Qali Warma, durante este año escolar, tanto de manera presencial como virtual.

Cabe destacar la confluencia de actores sociales y representantes de las unidades de gestión educativa local (UGEL), quienes se suman a la verificación de cada alimento que se distribuye a los escolares como las menestras, leche, avena de quinua, harina de plátano, conservas de pescado y de pollo, arroz fortificado, aceite, fideos, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, explicó que los alimentos otorgados por Qali Warma son saludables, de calidad y que la preparación de los desayunos escolares por parte de los padres de familia son complementados con el ingrediente de afecto en una alimentación saludable que mantiene alumnos atentos a las clases virtuales y en otros casos, semipresenciales.

Es importante mencionar que el Programa Qali Warma durante el año escolar ha realizado siete entregas de alimentos, que asciende a cerca de 940 toneladas de productos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1