fbpx
08
Mié, Dic

Agrobanco entrega crédito de S/14.7 millones a Cooperativa Agraria Norandino que agrupa a 7 mil pequeños productores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de fortalecer a las organizaciones de pequeños productores agropecuarios, Agrobanco brindó financiamiento por S/14.7 millones con recursos del Fondo Agroperú a la Cooperativa Agraria Norandino para el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Gracias a este financiamiento, los 7,000 pequeños productores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali, afiliados a la Cooperativa Agraria Norandino, podrán mejorar su capacidad de negociación a la hora de vender sus productos, generando así economías de escala y permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado nacional e internacional.

Cooperativa Norandino 2

Así lo manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, en la visita que realizó al Complejo de la Agricultura Familiar Campesina – Norandino, ubicado en Piura. En el evento, también participaron: el presidente de la Cooperativa Agraria Norandino, Wilfredo García Córdova; así como el gerente general de dicha organización, José Rojas Hernández.

Financiamiento directo

Cabe destacar que estos programas, cuyo fin es apalancar a las organizaciones de pequeños agricultores para que generen economías de escala, fueron implementados por Agrobanco con los recursos del Fondo Agroperú, en abril de 2021.

Estos créditos tienen una tasa de interés de 3.5 % y están destinados para: el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

Cooperativa Norandino 3

Actualmente, Agrobanco se encuentra efectuando el programa de equipamiento y desarrollo productivo, a través del cual las asociaciones de pequeños productores podrán acceder a un financiamiento oportuno para la implementación de su infraestructura agropecuaria, con los recursos del Fondo Agroperú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255