ERP. El director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo Muñoz, sostuvo que entre los principales objetivos de su gestión estará impulsar el catastro multipropósito como herramienta fundamental en la toma de decisiones, y continuar con la formalización predial de aproximadamente dos millones de familias que aún no acceden a una propiedad formal.
El director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo Muñoz, sostuvo que entre los principales objetivos de su gestión estará impulsar el catastro multipropósito como herramienta fundamental en la toma de decisiones, y continuar con la formalización predial de aproximadamente dos millones de familias que aún no acceden a una propiedad formal.
En el marco de su visita a la región San Martín, el director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo Muñoz, sostuvo que entre los principales objetivos de su gestión estará impulsar el catastro multipropósito como herramienta fundamental en la toma de decisiones, y continuar con la formalización predial de aproximadamente dos millones de familias que aún no acceden a una propiedad formal.
El titular del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) sostuvo que es fundamental contar con un catastro multipropósito que proporcione un mejor conocimiento de las necesidades de la población y facilite el desarrollo ordenado del distrito, dado que permitirá tener en detalle la localización de los predios, superficie, uso de suelo, calidad de las construcciones, valor catastral y demás información de interés.
“Un catastro en estos tiempos es fundamental, porque nos permite una mejor gestión de los servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, así como la identificación de las zonas de riesgo para la prevención de desastres. Además, implementaremos un piloto en Piura y Tumbes, esperamos iniciarlo en breve con apoyo de la cooperación internacional, el objetivo es desarrollar el catastro en todas las regiones", refirió el funcionario.
Proyecto piloto se realiza en Piura y Tumbes
Figueredo Muñoz destacó que el Cofopri intensificará su accionar en la formalización predial para culminar con la titulación de aproximadamente 2 millones de familias que aún no cuentan con el título de propiedad de su predio.