18
Jue, Abr

Más de 36 muertos por caída de bus a un abismo en Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 36 muertos y por lo menos uno 15 heridos se reporta por el momento por la caída de un bus interprovincial esta madrugada a un abismo de 150 metros cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa, informaron autoridades de Defensa Civil de la región. 

El jefe de la Policía de Carreteras de la Policía Nacional, Jorge Castillo, indicó que hay 20 heridos evacuados al Hospital de Camaná, y anotó que se maneja una cifra de entre 25 a 30 muertos, que podría aumentar. Fue en la primera oportunidad; sin embargo, después la cifra subió y se comprobó que el ómnibus transportaba muchos más pasajeros que el manifiesto. 

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros.

Bomberos de Camaná, Ocoña, de Arequipa y la Policía trabajan en la zona del accidente. 

Familiares y amigos de los pasajeros llegaron hasta el Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos, que serían trasladados a Arequipa.

El acceso en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente fue restringido por la Policía Nacional.(Andina)

Fotos: HBA Arequipa.

bus arequipa 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1