16
Mar, Abr

Piden que Fiscalía use prueba del polígrafo para determinar la verdad en muerte de Nathaly Salazar Ayala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La búsqueda de la española posiblemente asesinada en el Cusco, sigue adelante y los padres de Nathaly Salazar Ayala no se dan por vencidos. El 11 de febrero saldrán una vez más a rastrear la zona, con la finalidad de encontrar indicios que los lleve al cuerpo de la fallecida, quien podría estar enterrada en algún lugar de esta región.

Frente a las dudas e imprecisiones respecto a la versión de los detenidos, tanto el padre Marcelo, como la madre, quienes se encuentran en el Cusco, buscando a su hija, vienen pidiendo que el Ministerio Público vuelva a interrogar a los presuntos autores de la muerte y usen la prueban del polígrafo, considerando que todo hace suponer que el cuerpo no habría sido arrojado al Río Vilcanota. 

De acuerdo a lo que indica Tamara Salazar hermana de la víctima, "Según la versión de los hechos de estos hombres (Los presuntos asesinos), llevaron el cuerpo de mi hermana a 3 horas de donde se realizó la actividad, y pasaron por dentro del pueblo de Ollantaytambo, donde unas cámaras de seguridad les graban sobre las 16 pm, pero nadie se explica porque no evitan pasar por con el cuerpo de mi hermana por medio del pueblo, cuando existe una carretera que no cruza el pueblo y por la cual pudieron haber ido".

Padres Nathaly Salazar

Padres de Nathaly Salazar Ayala no desisten de búsqueda de su hija

Según la información que tiene "De camino a arrojar el cuerpo de mi hermana, pararon en una tienda a comprar alcohol, para ponérselo en el bolso de mi hermana para que si la encontraban hacer creer que se cayó borracha al río. Además, de comprar alcohol compraron pan, porque según ellos tenían hambre. Tenían tanta sangre fría para comer después de haber matado a mi hermana, y la version de que metieron alcohol en su bolso y tierra para hacer peso y que su cuerpo no flotara, no tiene lógica".

Agrega Tamara "Hoy que han ido mis padres a realizar todo el recorrido otra vez y han hablado con los pescadores de la zona, dicen que los cuerpos que ellos han encontrado siempre se quedan atrapados en la malla de la hidroeléctrica o en una especie de planicie que existe más abajo de donde tiraron el cuerpo de mi hermana, y en la cual pescan ellos. Además, dicen que ellos en otras ocasiones han encontrado cuerpos y que les han reportado a la policia pero como nadie los reclama se quedan en un cementerio común".

Tamara Salazar indica que "Es indignante la sangre fría de estas personas y llevar el cuerpo de mi hermana paseando por ahí, hasta las 19:30 PM aproximadamente, cuando según ellos arrojaron su cuerpo al río Vilcanota. Estamos pidiendo y exigiendo que se profundice la investigación y se vuelva a interrogar a los detenidos, y esta vez con la prueba del bolígrafo, por ello necesitamos que los medios de comunicacion se hagan eco de esto". precisa en carta enviada a este medio. 

Rastreo en la zona

Equipo Busqueda Nathaly

Equipo de búsqueda saldrá nuevamente el 11 de febrero hacia Vilcanota y montañas del Cusco

La familia de Nathaly Salazar Ayala, se encuentra en el Cusco y no quieren retornar sin haber encontrado el cuerpo de la fallecida. En tal sentido, han previsto para el 11 de febrero, realizar otro rastreo en toda la zona, haciendo un llamado a todas las personas que tengan la voluntad de hacerlo. La salida esta prevista para las 7 y 30 de la mañana, partiendo de la Plaza Túpac Amaru con destino al río Vilcanota y por las montañas del desplazamiento que habrían realizado los presuntos asesinos. Los familiares hacen un llamado a todos los que quieran colaborar en la búsqueda, a las Comunidades aledañas, cercenas o de los alrededores del Río Vilcanota y de la zona donde fue vista por última vez (Ayamoco y sus alrededores), para buscar a Nathaly.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1