18
Jue, Abr

Oleajes anómalos obligan a cerrar 25 puertos en el litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de veinticinco puertos, caletas y terminales ubicados en litoral norte, centro y sur, fueron cerrados hoy debido a la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad frente la costa peruana, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Se precisa que la mayoría se concentra en el sur, donde figuran los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro.

Del mismo modo, están inoperativos los terminales Portuario Tisur (Muelle C) y Multiboyas Mollendo. También el muelle Enapu (Ilo).

En el centro permanecen cerrados a causa de los oleajes los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Morín; además de los terminales Multiboyas Salaverry y LNG- Melchorita, mientras que en el norte están en la misma condición las caletas El Ñuro y Cabo Blanco, al igual que los terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1