27
Sáb, Abr

Intervienen oficinas del Gobierno Regional de Ancash ante denuncia por presunto soborno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Habrían solicitado 40 mil soles a empresaria para cancelar pago por construcción de una losa deportiva. La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción Funcionarios de Ancash intervino esta mañana diversas oficinas del Gobierno Regional, ante la denuncia presentada por una empresaria a quien le habrían solicitado un soborno de 40 mil soles, a cambio de agilizar la cancelación de la construcción de una losa deportiva en Chimbote.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial, Ruth González Huamán, quien, junto a un equipo especializado de fiscales y una perito contable, llegó hasta la Gerencia de Infraestructura y al Área de Administración del Gobierno Regional de Ancash, donde se pudo recabar documentos oficiales e información del Sistema Integrado de Administración Financiera relacionada a la obra.

Además, estuvo presente la empresaria que denunció el hecho, identificada como Edith Guevara, quien precisó que hasta el momento no se realiza el pago por la construcción de la losa deportiva y aseguró que brindará toda la información necesaria al Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Cabe destacar la inmediata acción del Ministerio Público ante esta grave denuncia, que reafirma su compromiso en la lucha frontal ante cualquier acto de corrupción en todo el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1