28
Dom, Abr

Fiscalía dispone prueba de ADN a sospechoso en caso de menor que murió en aborto clandestino en Chilclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujeto fue detenido esta mañana en pueblo joven. Fiscal dispuso también control biométrico y toma de declaración inmediata. El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, José Manuel Benavente Millán, solicitó que se tome la inmediata declaración de Marcio André Núñez Criollo, considerado el principal sospechoso del presunto abuso sexual cometido contra una menor de 11 años que murió como consecuencia de un aborto clandestino.

Como se sabe, Núñez Criollo fue capturado hace pocas horas en una vivienda del pueblo joven Túpac Amaru, ubicado en las afueras de la ciudad de Chiclayo. Entre las medidas dispuestas por el representante del Ministerio Público, destacan también la aplicación de las pruebas de ADN y de control biométrico al sujeto, a fin de que sean comparadas con los rastros obtenidos del cuerpo de la menor.

La medida se suma a la dispuesta ayer contra los tíos de la menor, Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo tras dictarse nueve meses de prisión preventiva en su contra a pedido del Ministerio Público.

La medida preventiva fue dispuesta luego de que el fiscal Benavente Millán sustentara, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, convincentes elementos de prueba como el acta de denuncia verbal del padre de la víctima y las muestras de restos placentarios de la menor.

El representante del Ministerio Público presentó también el certificado médico legal y acreditó el acta de allanamiento de la vivienda de la víctima, donde se registró el hallazgo de rastros de sangre en el colchón de su habitación y boletas de compra de medicamentos, evidencias de un supuesto aborto clandestino practicado en pésimas condiciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1