27
Sáb, Abr

Cerca de 400 alcaldes de la Macro Región Norte están inscritos en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 371 alcaldes de la Macro Región Norte conformada por las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura participarán en la cuarta edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), organizado por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, cuya ceremonia de premiación se realizará este jueves 15 de diciembre.

El número de autoridades locales que participan en el PNAP 2016 representa el 94% de los 397 burgomaestres que en total tiene la macro norte, de los cuales 43 son alcaldes provinciales y 354 distritales.

Por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Productivo Territorial (DDPT) de Sierra y Selva Exportadora felicita a los burgomaestres de las municipalidades distritales y provinciales del norte del país, por su interés de participar en este certamen edil, a través del cual se puede demostrar y hacer público las mejores experiencias y logros de los alcaldes en el tema del desarrollo productivo de sus respectivos territorios.

Este certamen, desde su primera edición en el año 2013, premia a los alcaldes en cinco rubros, siendo la Categoría 1: Atracción de inversión y comercio, la categoría favorita de los burgomaestres norteños, donde se tiene registrados 135 alcaldes equivalente al 36% del total de inscritos (371).

Le sigue la Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo con 119 inscripciones, es decir el 32% de los participantes. Luego se ubica la Categoría 2: Formación de alianzas público privadas con 70 alcaldes inscritos (19%) y la Categoría 5: Ejecución de buenas prácticas de Municipio Productivo, que posee 44 inscritos (12%).

En la Categoría 4: Desarrollo de clúster solo se tienen registrados 03 alcaldes que pertenecen a la región de Cajamarca.

Participación

En el presente año, las regiones de Cajamarca (127), Amazonas (84) y Piura (65) lideran las inscripciones del PNAP en la Macro Región Norte con el 100 por ciento del total de sus respectivas autoridades locales, que han manifestado su deseo de hacer suyo el concepto de Alcalde Productivo y apostar por el moderno enfoque de gestión municipal que viene promoviendo Sierra y Selva Exportadora desde hace cinco años, en el marco de su eje estratégico Municipio Productivo.

El jueves 15 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión (Miraflores), en donde se contará con la presencia de funcionarios municipales del país. La ceremonia iniciará a las 6:30 pm.

Esta premiación tiene como aliados a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); así como a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE), la Mesa de Lucha contra la Pobreza (MLCLP) y al Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam).

 

Publicidad Aral1

Paypal1