28
Dom, Abr

Jefa de la OCMA exhorta a jueces del Poder Judicial a realizar un trabajo serio e independiente

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recomienda a justiciables a denunciar ante órganos de control todo acto de corrupción. La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, exhortó a los jueces del Poder Judicial (PJ), a realizar un trabajo serio, independiente, responsable y en observancia del marco Constitucional, para que se constituya el cabal cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales.

Estas declaraciones las brindó durante el desarrollo de entrevistas concedidas a medios radiales del distrito judicial de Huancavelica, a donde un equipo de magistrados de la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, se trasladaron para realizar acciones contraloras de forma inopinada.

Recomendó a los usuarios del servicio de justicia, a denunciar ante los órganos de control del PJ, toda irregularidad o acciones que linden con actos de corrupción en la tramitación de los procesos judiciales.

Con este objetivo, -dijo- el órgano de control instaló un módulo de atención al usuario judicial, en la puerta número 2 de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica (CSJH), en la cual se están recepcionando las quejas de los justiciables.

Finalmente, señaló que su despacho intensificará las visitas extraordinarias por las 33 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, para prevenir presuntas conductas disfuncionales de jueces y auxiliares jurisdiccionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1