28
Dom, Abr

Minedu otorgará “Bono Escuela 2016” a directores y docentes de 10 mil 500 instituciones educativas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará el “Bono Escuela 2016”, a más de 64 mil directores y docentes de aproximadamente 9000 instituciones educativas de nivel primaria y 1 500 de nivel secundaria, con mayores logros educativos obtenidos durante 2015.

Los maestros podrán cobrar este incentivo económico a fines del presente mes y en diciembre próximo, informó hoy David Vera Tudela, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu.

“Los docentes y directores beneficiarios de cada escuela seleccionada recibirán entre un mil y tres mil soles”, dijo el funcionario, tras precisar que dicho beneficio económico es excepcional y que no tiene carácter remunerativo ni pensionable.

David Vera Tudela explicó que esas escuelas obtuvieron los mayores avances en los aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), además de los mejores índices de retención escolar y que efectuaron el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos.

Agregó que para determinar las escuelas con mejor desempeño, el Minedu compara los logros educativos alcanzados en 2015 solamente entre escuelas con características similares, considerando su ubicación geográfica, lengua originaria, número de docentes y otras condiciones de enseñanza.

El objetivo es brindar a todos la oportunidad de recibir el Bono Escuela, de una manera justa en función a su mejor desempeño, teniendo en cuenta su propio contexto, subrayó el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu.

Vera Tudela fue enfático en sostener que se trata del reconocimiento del Estado al trabajo que realiza la comunidad educativa en cada una de nuestras escuelas para lograr mejores resultados en los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.

Las instituciones educativas seleccionadas así como los docentes y directores beneficiarios podrán ser consultados a partir del 15 de noviembre en la página web de Bono Escuela: http://www.minedu.gob.pe/bonoescuela/.

En la misma página web se puede consultar los indicadores, requisitos y criterios para la entrega de Bono Escuela 2017 por los logros alcanzados en 2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1