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Mar, Nov

Apagón telefónico: El 8 de octubre se realizará baja de servicios a usuarios que no validaron su identidad

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ERP. OSIPTEL invoca a usuarios prepago afectados a acercarse a las empresas operadoras y cumplir con la verificación biométrica. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que este sábado 8 de octubre, las empresas operadoras realizarán la baja de los servicios móviles para los abonados que son titulares de más de 10 líneas prepago, y no han validado su identidad ante las empresas operadoras. Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de Apagón Telefónico, que se inició en junio de este año.

“El OSIPTEL invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen. Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Cabe indicar que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

Segunda etapa

El OSIPTEL recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó.

APAGÓN TELEFÓNICO: EL 8 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ BAJA DE SERVICIOS A USUARIOS QUE NO VALIDARON SU IDENTIDAD

·         OSIPTEL invoca a usuarios prepago afectados a acercarse a las empresas operadoras y cumplir con la verificación biométrica

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que este sábado 8 de octubre, las empresas operadoras realizarán la baja de los servicios móviles para los abonados que son titulares de más de 10 líneas prepago, y no han validado su identidad ante las empresas operadoras. Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de Apagón Telefónico, que se inició en junio de este año.

“El OSIPTEL invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen. Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Cabe indicar que el pasado 8 de setiembre, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

SEGUNDA ETAPA

El OSIPTEL recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó.

 

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