ERP. Todas las municipalidades tanto provinciales como distritales de todo el país, tendrán la oportunidad de debatir los asuntos comunes en el próximo Congreso Nacional Extraordinario, previsto del 24 al 26 de junio, en la ciudad del Cuzco y donde se encuentran invitados los actuales alcaldes para que participen por la gran importancia del certamen.
Sobre el particular el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) Óscar Benavides, dijo ayer que el Congreso Nacional Extraordinario Municipal, que se realizará esta semana en la ciudad de Cusco, ayudará a fortalecer las capacidad de los alcaldes de todo el país.
Dijo que a la cita asistirán el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, autoridades distritales y expositores internacionales, quienes abordarán temas como la inseguridad ciudadana. Será en el marco de la I Cumbre de Descentralización, que reunirá a autoridades regionales y municipales en el Cusco, y tendrá como invitado a Kuczynski.
“El problema más grande en el Perú es casualmente la inseguridad ciudadana, entonces para tener mayor inversión, tanto nacional como extranjera debemos mejorar eso. Los alcaldes estamos más cerca a la población, entonces está en nosotros ser parte del desarrollo” señaló el también alcalde del distrito limeño de Ate.
Asimismo, consideró oportuno el congreso extraordinario municipal para hablar sobre Kuczynski y sus electos vicepresidentes Mercedes Araoz y Martín Vizcarra, también invitados, sobre la derogación del decreto supremo 025-2007 PCM, el cual estable rangos de niveles posibles de remuneraciones a los alcaldes del país.
Finalmente, Benavides instó a todos los alcaldes del país a participar en el Congreso Extraordinario Municipal y de no poner excusas ante una actividad sumamente importante. "Por favor, pido a todos lo alcaldes de no faltar, no hay que poner ningún tipo de excusas, nuestro compromiso y hay que consolidar esta institución para que nadie nos atropelle" enfatizó