19
Vie, Abr

Jóvenes universitarios salvan vidas de personas con cáncer

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes se unenLima. Cientos de estudiantes de la Universidad César Vallejo asistirán hoy, 14 de julio, a la segunda campaña de la Gran Cruzada de Solidaridad de Donación de Sangre promovida por la congresista Cenaida Uribe, en beneficio de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Asimismo, los jugadores de fútbol del Club Deportivo César Vallejo, la sub campeona Carmen Pimentel, el modelo Guty Carrera y el actor-conductor Paco Bazán confirmaron su participación en esta campaña, que se realizará en las sedes de Lima Norte (Los Olivos) y Lima Este (San Juan de Lurigancho) de este centro de estudios, los días 14 y 15 de julio, respectivamente.

Cenaida Uribe destacó el apoyo del director técnico Franco Navarro, el capitán Salomón Libman y el asistente técnico Leo Rojas, así como de todo el plantel futbolístico del citado Club. “Esta Cruzada busca fomentar una cultura de solidaridad permanente a favor de quienes requieren donación de sangre, por ello, realizaremos 12 campañas, una por mes, desde junio del 2015 hasta mayo del 2016”.

La parlamentaria informó que cuando se dona sangre se obtienen tres componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Es decir, se puede salvar tres vidas. “Los glóbulos rojos sirven para atender intervenciones quirúrgicas y hemorragias; las plaquetas, para pacientes con cáncer; y el plasma, para tratar enfermedades infecciosas, de coagulación y grandes quemaduras.

Recordemos que la parlamentaria Uribe Medina lanzó, el pasado 18 de junio, la primera campaña de esta Gran Cruzada en el Congreso de la República, con la presencia del ex futbolista de Cienciano, Juan Carlos Bazalar; Guty Carrera, Paco Bazán, Fiorella Rodríguez, Karen Dejo, Malú Costa, Nina Mutal, Haydée Raymundo, Milagros Agurto, Ana María Bugosen, Isabel Serkovic y Maribel Abarca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1