ERP. La Junta de Fiscales Supremos eligió por aclamación a Pablo Sánchez Velarde como el nuevo Fiscal de la Nación para el período 2015-2018, puesto que venía ocupando en calidad de encargado y tras los problemas que llevaron a suspender primero y vacar después a Carlos Ramos Heredia.
Los miembros de la Junta, José Antonio Peláez Bardales, Pedro Chávarry Vallejos, Zoraida Ávalos Rivera y el mismo Sánchez Velarde, solo podía votar, según su normativa vigente, por fiscales supremos titulares.
Como se recuerda, Sánchez asumió el cargo en enero del 2015 en forma provisoria, luego de que el titular de entonces, Carlos Ramos Heredia, fue retirado por sus presuntos vínculos con el caso La Centralita.
El electo fiscal de la Nación, Sánchez Velarde, se reafirmó en su compromiso para fortalecer la imagen del Ministerio Público y continuar la lucha emprendida contra el crimen organizado.
En tanto, se conoce que Carlos Ramos Heredia, buscará impugnar la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, que decidió su vacancia. El considera que la medida es injusta y que los hechos que le imputan en el caso Ancash y otros, él no ha tenido ninguna intervención.
Por su parte, el flamante Fiscal de la Nación, ha demostrado decisión para impulsar los casos emblemáticos que se han presentado durante los últimos meses.