25
Jue, Abr

Realizarán Censo Nacional de Comisarías 2015

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comisaria de SullanaERP. Las Comisarìas, son instancias de la Policìa Nacional para cumplir con sus funciones y competencias en el territorio nacional. En tal sentido y para conocer los detalles de su existencia y funcionamiento, del lunes 22 de junio al 19 de setiembre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el Cuarto Censo Nacional de Comisarías 2015, en coordinación con los ministerios del Interior y de Economía y Finanzas.

El objetivo de esta investigación es obtener información sobre los accidentes de tránsito y delitos según modalidad, ocurridos durante el año 2014, así como el registro de muertes violentas intencionales derivadas de hechos delictivos dolosos, el perfil de la víctima y del presunto victimario.

Además, se recogerá información sobre la infraestructura, equipamiento y recursos humanos en las comisarías al 2015.

La ejecución de este censo permitirá elaborar una base de datos con información estadística para la construcción de indicadores que faciliten el seguimiento de los resultados de la ejecución del Programa Presupuestal “Accidentes de Tránsito y Seguridad Ciudadana”.

Este programa está orientado a mejorar la infraestructura y equipamiento de las Comisarías y conocer la incidencia de accidentes de tránsito, delitos y denuncias.

El IV Censo Nacional de Comisarías 2015 brindará información sobre los servicios básicos que tienen las comisarías, disponibilidad y operatividad de vehículos para hacer patrullaje, equipos de comunicación, acceso a información clasificada de datos, acceso a internet, entre otros.

Cabe precisar que también se obtendrá información sobre el personal que labora en las Comisarías.

 

Publicidad Aral1

Paypal1