27
Sáb, Abr

Dictan prisión preventiva a Gerald Oropeza por presunto tráfico ilícito de drogas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gerald Oropeza LopezERP. Gerald Oropeza se encuentra prófugo y si es capturado, irá de inmediato a la comisaria al haberse ordenado que tiene 18 meses de prisión preventiva, luego que fuera acusado de Favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Su ubicaciòn por el momento es trunca y se espera que la Policía Nacional pueda dar con él y ser sometido a la justicia. 

Favorecimiento al tráfico ilícito de drogas es el delito que la Policía le ha imputado a Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’, y a otros 14 sospechosos, entre los que se encuentran personas de su entorno más cercano.

Hasta el momento se tiene como detenidos a Luis Acuña Pomar y Luis Espinoza Oroche. Manifestaron, además, que aún no se ha podido establecer el vínculo de los investigados con el delito de lavado de activos. Esta investigación, que también está a cargo de la Dirandro, sigue en curso.

Lo que sí se ha determinado es que el cabecilla de la organización sería Roger Javier Poémape Chávez –ligado al caso Rodolfo Orellana–, quien vive en Panamá y tendría nexos con la mafia italiana Ndran-gheta, de Reggio Calabria.

Todo este caso salió a la luz tras el atentado que sufrió el Porsche de Oropeza López, ocurrido la noche del 2 de abril en San Miguel. En el vehículo viajaba el empresario junto con otros cuatro amigos, entre ellos una mujer.

Al respecto, la Policía informó que, detrás de este ataque, estaría el sicario Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi ‘Rencito’, quien buscaba sacar del camino a ‘Tony Montana’ para tomar el control de las negociaciones con los italianos.

En tanto, aún no existen investigaciones que develen con exactitud las implicancias de Gerald Oropeza con principales instituciones públicas, con quienes su empresa contrató servicios de limpieza. Producto de estos contratos, el prófugo logró ingentes cantidades de dinero. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1