ERP. La búsqueda del sospechoso Gerald Oropeza López, hasta el momento es infructuosa y las acciones realizadas para capturarlo, incluso habría llevado al equívoco, como es el caso de Mallaritos en la ciudad de Sullana; sin embargo, su abogado Marco Rivero dejó traslucir que su defendido salió del territorio peruano y estaría en Ecuador o Bolivia.
El defensor legal, en diálogo con RPP, evitó dar detalles sobre su ubicación exacta y aseguró que no ha tenido contacto con su cliente tras su salida del país. Sin embargo, precisó que la salida del territorio nacional fue factible porque Gerald Oropeza no tenía mandato de detención ni impedimento de salida del país cuando su caso se hizo conocido por los medios de comunicación.
El letrado dijo desconocer por qué la madre de Gerald, ha manifestado que su hijo se encuentra aún en el país.
Riveros aseguró que su cliente está dispuesto a presentarse ante la justicia, pero pide que se levante la orden de detención que pesa sobre él. También aseguró que Gerald no es propietario de los vehículos lujosos con los que se ha fotografiado, dado que estos están a nombre de la empresa Sergero SAC, de la cual es accionista.
Oropeza, a quien se conoce también con el apodo de "Tony Montana", es investigado por narcotráfico y lavado de activos y se encuentra con orden de detención preliminar.
Oropeza salvó de morir en un atentado la noche del 1 de abril en el distrito de San Miguel cuando se trasladaba en su vehículo luego de retornar al país tras un viaje a México. Desde entonces su paradero es desconocido.
Hasta el momento, existen amplios reportajes, dando cuenta de la vida de Gerald Oropeza, quien tiene un record significativo de contrataciones con el Estado, aspecto que para el abogado sería la causa de su aparente fortuna.