16
Mar, Abr

Unicef destaca logros y avances del MIDIS en tres años de gestión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

unicef destacaLima El director y asesor sénior de Unicef para la Agenda de Desarrollo Post 2015, Nicholas Alipui, destacó los logros y avances del MIDIS en tres años de gestión, así como su rol articulador con otros sectores y niveles de gobierno para la implementación de diversas intervenciones y programas dirigidas a las poblaciones más pobres del país.

Fue durante reunión con la titular del sector, Paola Bustamante, donde también resaltó el enfoque de ciclo de vida de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer, que guía precisamente a todos los sectores y niveles de gobierno en esta material.

Asimismo, el experto hizo hincapié en los logros alcanzados por Perú en primera infancia, específicamente en el tema de desarrollo infantil temprano, uno de los cinco ejes estratégicos de Incluir para Crecer, junto a nutrición infantil, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor.

El representante de Unicef recalcó igualmente el modelo de cogestión que aplica el MIDIS en programas como Qali Warma, pues involucra a la comunidad educativa (madres y padres de familia, profesores y directores), la sociedad civil organizada, el sector público y el sector privado, con el fin de brindar un servicio alimentario de calidad en las escuelas públicas a lo largo del país.

Finalmente, Alipui felicitó el trabajo del MIDIS por crear el Sello Municipal Incluir para Crecer, basado en una iniciativa de Unicef en Brasil, que busca promover y premiar a los gobiernos locales que logren avances en cada uno de los cinco ejes de la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social.

En la reunión participaron también Susana Sottoli, directora adjunta de Programas de Unicef NY, y Paul Martin, representante de Unicef en el Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1