26
Vie, Abr

Sepultan a compositor de 'Alma corazón y vida', Adrián Flores Albán

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En horas de la tarde del 1 de abril fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo, Puente Piedra, a las 4 pm. los restos del autor del vals "Alma Corazón y Vida", quien el viernes 31 de marzo, falleció en Lima, tal como lo dio a conocer El Regional Piura.

El compositor sullanero Adrián Flores Albán, fue además autor de más de cien temas musicales. Dejó de existir casi a la edad de 97 años. A las exequias se hicieron presente los compositores José Escajadillo y Luis Cruz Nuñez, así como el capitán de navío Luis Ernesto Mendoza Ramírez, presidente de la Asociación Cultural Tallán. Concurrieron así mismo la poetisa Carmen Arrese Pacherrez, y el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda.

Miguel Arturo en velorio de Adrian Flores 1El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda y la señora Virginia Olaya Chuyes, viuda del compositor.

Cómo lo señalaramos, en vida, Flores Albán fue homenajeado por la Municipalidad Provincial de Sullana, y por la Asociación Cultural Tallán, en Lima; y por otras organizaciones sociales y culturales que lo reconocieron como uno de los más grandes compositores del Perú.

Su composición inmortal, y que fue interpretado por cantantes de nivel internacional y nacional, es “Alma, corazón y vida”, que lo cantan Rafael, Django, Paloma San Basilio, el Trío Los Panchos, Los Viconti de Argentina, La Toquilla del Ecuador, y muchos cantantes de nombradia nacional e internacional.

Adrián Flores nació en la ciudad de Sullana un 8 de septiembre de 1926. Tuvo 8 hijos con su esposa Verónica Olaya Chuyes; falleció este 31 de marzo, generando sentimientos de pesar entre sus admiradores, su familia y la comunidad de compositores e intérpretes.

Miguel Arturo con familiares del compositorHistoriador Miguel Arturo Seminario Ojeda con familiares del compositor.

Entre las canciones dedicadas a su tierra natal se encuentran “Recordando a Sullana” y la polca “Qué viva Sullana”; y como lo expresara una de sus hijas: "Mi papá amó a Sullana, con alma corazón y vida".

Sus restos mortales fueron velados en la cuarta cuadra de la avenida Petit Thouars en la urbanización Santa Beatriz de la ciudad de Lima. Se hicieron presente a través de aparatos florales la Municipalidad de Sullana, APDAYC, la Asociación Cultural Tallán, entre otras instituciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1