27
Sáb, Abr

La valiente Procuradora Yeni Vilcatoma fue cesada del cargo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yeni Vilcatoma ProcuradoraERP. Después de pedir la renuncia del ministro de Justicia Daniel Figallo y cuestionar el extremado interés en el caso que implica a Martín Belaúnde Lossio; fue cesada en su cargo la Procuradora Yeni Vilcatoma. Figallo, quien estaría actuando por encargo del presidente Ollanta Humala, para defender a Belaúnde, anunció ayer que daría por culminada la designación de la profesional. 

Yeni Vilcatoma De La Cruz, como Procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción, fue cesada con la Resolución Suprema Nº 221-2014-JUS, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

En la víspera, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que la abogada Yeni Vilcatoma ya no seguirá más en la Procuraduría Anticorrupción, por haber traicionado su confianza al grabar las conversaciones que sostuvieron. Esta decisión y como se observa, es totalmente avalada por el presidente de la República. 

"Vilcatoma me grabó, ha roto todo lo que significa mi confianza, ¿se va a ir?, absolutamente, esa persona no puede continuar, además ha pedido la renuncia del ministro, eso no puede sostenerse, se va no por mis actos, sino por sus actos", manifestó ayer en un programa dominical.

Aunque Figallo ha cambiado respecto a su intención de inducir hacia una colaboración eficaz a Martín Belaúnde, lo cierto que ha quedado demostrado el amplio interés del gobierno para liberar de culpa al amigo de la pareja presidencial Humala-Heredia. 

Yeni tranquila con decisión

La ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma dijo no arrepentirse por haber grabado conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sobre el caso de Martín Belaunde Lossio, motivo por el cual fue separada del cargo. "Lo primero que tengo que decir es que no tengo miedo, no me arrepiento de lo que he hecho", comentó en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

"Era mi deber poner en conocimiento hechos que cuestionan la conducta del señor ministro Daniel Figallo", añadió.

"Sinceramente, creo que (Figallo) tiene un problema de identidad, pareciera que es ministro o es procurador anticorrupción", comentó.

"No me arrepiento de haber puesto en conocimiento hechos que podrían constituir los actos de corrupción a más alto nivel que evidencian hechos concretos", agregó.

En tanto, varios líderes de la oposición tras conocer las evidencias del interés de Figallo, vienen solicitando su cese, renuncia o posterior censura en el Congreso de la República. 

En el Programa Buenos Días Perú, la ex Procuradora mostró su preocupación por el caso de Ancash y ve con dudas la participación de Ollanta Humala. Además con gran convicción manifestó que "La corrupción, está de fiesta". 

{youtube}RUMQE3_S66w{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1